lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Mirabilia de Conrad Roset y Milena Nonó

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? ¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño? Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos de Doctor Phantasticus. Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo! El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

De este libro, más que una reseña, haré una foto-reseña, porque sus ilustraciones y el libro en si, lo merece.

Mirabilia, como bien dice su sinopsis, no es un libro normal, es una enciclopedia en la que se recogen pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás, estos se nos muestran a través de una ilustración del personaje y una descripción de él, su tamaño, color de pelo, donde puedes encontrarlo... Lo que más me ha llamado la atención y no lo había visto nunca antes en ningun libro, es que te da un "modo de empleo", la forma en la que deberías leer la descripción de dicho personaje. Por ejemplo: escuchando una canción en especial mientras tomas un café.

A demás, también me ha encantado el hecho de que la sobrecubierta del libro, sea una lámina de uno de los dibujos de Mirabilia de Conrad Roset.

En resumen, Mirabilia es uno de esos libros que debería ser conocido por todos aquellos amantes de la lectura, ya que esta lleno de imágenes perfectas y una narración de cada uno de los personajes que merece la pena leer, es una edición en tapa dura y esta perfectamente cuidada al detalle.

¿Lo habéis leido? ¿Que os pareció?