lunes, 17 de agosto de 2015

Los pies descalzos, el corazón abierto de Paola Zannoner



A Rachele acaba de ocurrirle esa fatalidad de la que ninguna joven esta libre: se ha fijado en el chico imposible. En su caso, el chico imposible es aquel de quien, en principio, nada más barreras le separan. Como le dice Gabriella, una de sus  mejores amigas, querer acercarse a él, a Taisir, sería como escalar una montaña con los pies descalzos.
Rachele, sin embargo, es una de las que difícilmente se dan por vencidas. Su arrojo y su tenacidad se van a poner a prueba para ir superando obstáculos. Y, por el camino, va a conocer una realidad muy distinta a las suya, un mundo fascinante, y quizá peligroso, de cuya existencia apenas tenía una ligera idea.
Nada va a ser fácil. Rachele, no tardará en comprobar que Gabriella tenía razón. Pero la experiencia va a transformarla, va a permitirle, por primera vez en su vida, dejar de ir con los ojos cerrados y avanzar con el corazón abierto. 

Rachele acaba de dejarlo con su novio y le dice a su amiga Gabriella que va a tomarse un año sabático, sin novios, pero un día se cruza en su camino un chico en monopatín, Taisir…

Taisir es un chico árabe, skater, enfadado con el mundo por lo que la gente de su país tuvo que pasar...

Rachele empezara a sentir curiosidad por él y empezará a seguirlo y observarlo.
En una de sus labores de espía por el barrio árabe, donde vive Taisir, conoce a Fátima, una chica árabe con la que tendrá una gran relación de amistad.
Fátima le contará cosas sobre Taisir y su familia y le ayudara a conquistarlo… 


En definitiva, este libro nos cuenta una historia de amor interracial entre Rachele y Taisir y por lo que tienen que pasar ambos