domingo, 9 de agosto de 2015

La cura mortal de James Dashner













Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Nº Páginas: 449
Editorial: Nocturna
Saga: El corredor del laberinto #3 




Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre  un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

AVISO: Es posible que haya algún spoiler.

He de decir antes de nada que este es el libro que menos me ha gustado de la trilogía y la verdad es que James Dashner ha caído bastante, en mi opinión, con este libro.

El libro comienza con Thomas encerrado en una habitación blanca, solo, sucio y desorientado, no sabe qué hace ahí.
Un día entran a la habitación y le dicen que todo ha acabado y lo llevan a una habitación en la que se encuentra con sus antiguos compañeros, Newt, Minho, Teresa…

El Hombre Rata vuelve a aparecer, al igual que hizo al inicio de “Las pruebas” y les dice que ese mismo día, podrían recuperar todos y cada uno de sus recuerdos, siempre y cuando ellos quisieran…

Thomas, Minho y Newt  deciden no recordarlos aunque al final el Hombre Rata decide por ellos que si los van a recuperar.
Mientras están atendiendo a los otros compañeros, planean una manera de huir de la sede de CRUEL en la que se encuentran… Pero… ¿Lo conseguirán?

En este libro aparecerán nuevos personajes,  pero también personajes de los libros anteriores que creíamos muertos, uno de los personajes principales se convertirá en un raro e incluso morirán nuevos personajes…

Como he dicho al principio, es el libro que menos me ha gustado de los tres, he de decir que al principio me tenía enganchada y estaba muy interesante, pero después… se hace muy monótono y repetitivo para mi gusto y la verdad es que tampoco me quedo claro del todo el final, parece que quedan muchas cosas a medias.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 

Resultado de imagen de james dashner biografia cortaJames Dashner nació en 1972, en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie deJimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). 
Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que Inspiró The maze runner fué "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. El siguiente título de la Trilogía es The scorch trials,(2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o morir y El corredor del laberinto