viernes, 14 de agosto de 2015

Big Game. Caza mayor de Dan Smith



Oskari está a punto de cumplir los trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Cuanto mayor sea la presa, mayor será el respeto que se gane entre los habitantes de su aldea, situada al pie del monte Kaká, en Finlandia. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.

El libro trata sobre Oskari, un chico Finlandés que debe superar la gran prueba, el día antes de cumplir los 13 años, deberá pasar un día y una noche en el bosque, armado con un arco y un juego de flechas, e intentar cazar el animal más grande e imponente que encuentre.

Estando en el bosque, vio un helicóptero que aterrizaba en una llanura que había y, pensando que eran cazadores furtivos se acercó a echar un vistazo. Del helicóptero bajaron varios hombres, armados con grandes rifles, armas de última generación, cámaras… y a un hombre, un cazador al cual conocía, el hombre que les había llevado al resto hasta allí pero… finalmente uno de los otros hombres armados lo mata y va tras Oskari.

Este consigue huir y, tras muchas explosiones, y sonidos horribles, descubre una capsula que cae del cielo cerca de donde está el, al principio no sabía si acercarse y ver que era o quedarse a salvo donde estaba, pensando que podían ser los cazadores que había visto antes.

Al final decide acercarse y a través de la
 venilla de la capsula, ve una mano que le escribe unos números en esta “1492” y señala a los botones que habían fuera de la capsula. 

Oskari mete los números aun con miedo y de la capsula salió nada más y nada menos que… el presidente de los EEUU.

A partir de entonces ambos estarán juntos, protegiéndose mutuamente e intentando escapar de los cazadores, los que en verdad querían… ¡Adelante, léelo y descubre que es lo que querían!

La historia está narrada en primera persona por Oskari. He decir que al principio el libro me pareció un tanto extraño al leer la sinopsis, pero finalmente  me ha terminado gustando más de lo que pensaba.

Es una lectura amena y entretenida, para pasar una buena  tarde.