martes, 16 de junio de 2015

Hachiko: El perro que esperaba de Luis Prats

 









Titulo: Hachiko. El perro que esperaba.
Autor: Luis Prats
Nº Páginas: 148
Editorial: La galera 

Gracias a La Galera por el envío.


El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Creo que la mayoría conocéis ya esta historia, ya sea porque os la han contado, la habéis leido en algún sitio o habéis visto alguna de las dos películas que hay sobre ella.                                                        Como todos sabréis esta historia esta basada en hechos reales. La historia está narrada en tercera persona y en pasado y el lugar en el que se desarrolla es Tokio.                                                                La historia comienza cuando el profesor Ueno recoge un cachorro de Akita que le ha comprado a su hija, aunque finalmente será él el que cuide de el. A lo largo del libro se va contando la historia de Hachiko y el profesor Ueno, ambos se convierten en uña y carne y entre ellos surge una amistad y un cariño mayor que el que pueden sentir dos personas. El profesor Ueno le enseña cosas nuevas cada dia a Hachiko, salen a pasear juntos y cada mañana Hachiko acompaña a su dueño a la estacion y por la tarde va a esperarlo cuando viene de trabajar. 

Con el paso del tiempo fueron haciendose inseparables, pero un día ocurre inesperado para ambos.                                                         Es una historia de amor, amistad, fidelidad... Que cualquier amante de los animales,  en especial de los perros sabrá apreciar.                 Es una reseña corta ya que el libro tambien lo es (es una lectura rapida y amena) y no quiero desvelaros mucho mas aunque la mayoria ya sabreis que es lo que pasa.                                                        Cabe destacar las preciosas ilustraciones que podemos encontrar en el libro realizadas por Zuzanna Celej. Las que se encuentran en la entrada.


 

Luis Prats (Terrassa 1966) estudió Historia del Arte y Arqueología en la UAB y en la UdG, y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia. Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Angeles (Califòrnia). Ha escrit ensayo (Cine para educar, Ed. Belacqua), libros de arte, novela histórica (Aretes de Esparta, Ed. Pamies), y más de una docena de novelas infantiles y juveniles traducidas a varios idiomas (Concurs enverinat, Ed. Baula; La petita coral de la senyoreta Collignon, Shackleton. Expedició a l'Antàrtida, Ed. Bambú).